ascuita

martes, 7 de enero de 2014

javier de cambra

 las ultimas semanas del pasado año año dieron lo suyo en necrológicas. durante el parón navideño del blog, yusef lateef o german coppini. empezar el año y javier de cambra. a javier lo conoci (personalmente) una noche de festival de san sebastian de primerisimos noventa cuando, yo, colaboraba en cuadernos de jazz. un no parar de hablar sin prisa por ir a dormir. luego nos volvimos a encontar unas cuantas veces. alguna de las que venia a huesca, por cuestiones de amistades o de paso a pirineos sur, me hizo una visitilla y con uno de sus amigos oscenses nos intercambiabamos saludos. no hace mucho, en el "juanse", local por el que se dejaba caer cuando venía, me encontre con nuestro "correo" y le pregunté por javier. me dijo que alli estaba, que el trabajo mal y que desde que le dieron puerta en rne, necrologicas y poco mas para la prensa escrita. esto no es una necrológica, esto es el recuerdo de una noche de jazz en huesca, que tuvo su bis en una, como de costumbre, fluida conversacion (el jazz, nuestro comun admirado malik yaqub...) en el "juanse", claro. 
 01.-

 02.-

 03.-

javier de cambra, markus breuss, per gardin, jerry gonzalez. camerinos salón jai alai, peña alegria laurentina. 15/16 mayo 2010. huesca.
audios. tres temas finales del concierto de total vibration.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Una pena, yo lo conocí (lo conocimos, estaba con mi mujer y mi hijo)a finales de los 80 en albacete, donde también actuaba Malik Yaqub, y nos pareció un tio de puta madre, daba gusto hablar con él, desde entonces no lo volví a ver pero leía todo lo suyo que pude.

noize dijo...

No estoy seguro si fue la misma u otra noche, pero después del concierto en el Jai Alai (¿el trio de Guillermo Bazola?) pillamos palique y lo fuimos alimentando con tragos hasta que nos encerramos en La Estrella a esperar que amaneciera. Conversaciones y malta con Mingus de fondo. Un buen recuerdo.

jesus dijo...

a la salida del juanse os deje a una hora prudencial (para mi, que trabajaba al rato) en la esquina de ramiro el monje se suponia que de camino a vuestros respectivos cubiles, pero al parecer la conversacion y bebestibles de pepe sideras en la estrella hicieron que a la hora del desayuno no supieran de ninguno de vosotros tres en casa.

markus breuss dijo...

otro amigo menos