ascuita

martes, 26 de noviembre de 2013

giuseppi logan

el del saxofonista y pianista giuseppi logan es uno de los casos mas curiosos (¡y los hay!) entre los outsiders del free. tras sus años de formación, en los sesenta se suma a las huestes del free. colaboraciones con milford graves, don pulen... y dos discos en el mitico sello esp a su nombre (ademas de con patty waters).  un chico prometedor que de la noche a la mañana desaparece de la escena musical. localizado a primeros de los setenta volvio a desaparecer hasta... hace unos pocos años en que sorprendia con un estupendo "the giuseppi logan quintet" (tompkins square). todo parecia indicar que iba a ser, ademas de toda una curiosidad, la guinda del pastel. pues no. acercandose a los ochenta sigue publicando nuevos (e interesantes) trabajos. y en buenas compañias.
1- "the occupy blues". "the giuseppi logan project" (mad king edmund). giuseppi logan, saxo alto; cooper-moore, piano; tracy silverman, violin; ed pettersen, guitarra; larry roland, contrabajo.


2-"with my dog sam". "... and they were cool" (improvising beings). giuseppi logan, saxo y piano; jessica lurie, saxo y flauta; ed pettersen. guitarra; larry roland, contrabajo.

No hay comentarios: