ascuita

miércoles, 19 de junio de 2013

magma

hay portadas (¡que de recuerdos con aquellas de roger dean para yes, osibisa o uriah heep!, esas de blue note, o las de tim berne cuando esbarró con su su sello...) memorables. otras son la quintaesencia del coitus interruptus. te cortan el chorrillo y no hay forma de echar gota. patada al diseñador (posicionemos con su suegra!!!). "bbc 1974 londres" (akt). el envase no puede ser mas cutre, pero el contenido merece el (inmenso) esfuerzo de obviarlo. dos temas emblematicos de magma. sin los grandilocuentes coros (que j´aime bien!).una cosa reducidita y con un pianista de esos (del jazz francés) que creo que cayó en el semiolvido, michel grailler (quand j´etais un "ado"). y es que volver sobre los chicos de vander es poco menos que obligado.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Esos franchutes han sido
un gran grupo desde su orígenes en la Prehistoria pinkfloydiana. Nunca entendí porque han sido menos conocidos en estos lares que otros mastodontes alemanes o la misma Premiata Forneria Marconi.

jesus dijo...

bueno la premiata (adoro sus primeros discos) estaba apadrinada por elp y eso tenia su peso. y al igual que los alemanes (can, dhull, y sobretodo los tangerine) tampoco es que fueran tan mayoritarios. pero creo que sobretodo es porque al contrario que en francia donde el devocionario, sobretodo a la escena canterbury, alcanza el rango de religion (wyatt o frith son la bomba en ciertos circulos de aficionados de una fidelidad totalmente fan). y con el rollito ese oscuro y alucinojeno del kobaia no se si aqui nos los tomamos en serio mucha gente. a mi me siguen sonando frescos. y los reescucho, los reescucho....