ascuita

viernes, 26 de abril de 2013

free art ensemble + agusti fernandez

barcelona, quizá pase algo desapercibido, lleva unos años viviendo toda una eclosión de musicos y proyectos del lado oscuro. músicos que apuestan por las corrientes de la libreimprovisación, el postfree...  entre otros, el activo sello discordian, documenta a parte de esa escena. el free art ensemble es un tenteto formado por gente de estas ultimas hornadas (albert cirera, de duot; ivo sans, julian sanchez...) en no pocos casos con paso por el smuc (la escuela superior de musica de cataluña). "free art ensemble + agusti fernandez" (autoedición) es el encuentro en sintonía entre la sabia nueva y el maestro indiscutible del género. un doble en el que alternan composiciones de sus integrantes, versiones de richard abrams y kenny wheeler con conducciones a cargo de agustí. toda una tarjeta de presentación.

1 comentario:

juan antonio dijo...

He estado churreteando en la web de Discordian Records y no me esperaba algo así, vamos que ni puta idea del sello ni de la inmensa mayoría de músicos que ahí tienen grabaciones,no he visto los créditos de todos los discos, pero conocer conocer solo a Agustí, algo he escuchado de Villavecchia y me suena algún otro nombre. Me han llamado la atención las portadas, no me he parado a comprobar si se trata de que el sello tiene a uno o varios diseñadores, o cada banda se la ha hecho de forma particular, pero en general son guapas ¿ verdad ? También he escuchado a voleo algunos temas de varios de ellos, 3 o 4, me he animado porque el primero del que he escuchado algún tema me ha gustado, se llaman Reptilian Mambo, ya desde el nombre, lo de reptiliano, sugiere un rollo exotérico o... conspiranoico o... y con los títulos de los diferentes temas ya no hay duda de que van por ahí. Suenan bien, nada del otro mundo pero...
Ahora veo a otra banda con nombres conocidos, Acme, ahí están Chefa, Javier y Barbara a los que conocí en un concierto al que tu también asististe, la conducción de Butch Morris en la Casa Encendida, la famosa noche de los bocatas de calamares.