ascuita

miércoles, 6 de febrero de 2013

bloque

(entrada dedicada a manolo, cántabro, fato y batería 
-algo imposible, pero que parece que existe, ¡como teruel!-)
bloque, grupo surgido en torrelavega, fueron uno de las formaciones mas destacadas del rock sinfónico/progresivo peninsular alla por la segunda mitad de los setenta. los vi en directo en tres ocasiones. un doce de octubre (no el hospital, sino la festividad) de 1977 en zaragoza; en mayo de 1980 en la plaza de toros de huesca (junto a unos caóticos burning) y en agosto del mismo año en vitoria (donde estaba haciendo aquello de la mili mientras ellos estaban con sus fiestas de la virgen blanca). hoy, he tocado "su batería" (muy acorde con "lo suyo").
huesca. 6 febrero 2013.

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me acuerdo de Bloque, me acuerdo de haberlos oído bastante y me acuerdo de esa portada. Ahora no me preguntes por el título de cualquiera de sus temas o que los tararee.
¡Qué viejos somos!

juan antonio dijo...

¡¡ Coño !! si hiciste la puta mili en Vitoria también te comerías unos pocos Urtain ¿ verdad ? y hasta es posible que fueses a la disco El elefante blanco. Allí, en Vitoria me enganché al pacharan, adicción que afortunadamente todavía conservo. Recuerdo haber ido a un polideportivo a ver a los Triana y algún grupo más del que no recuerdo el nombre. Eran los tiempos de Bloque, y de Guadalquivir, del que como curiosidad te recordaré que fueron los primeros, al menos que sepa y que fueran españoles, que editaron un Lp que no era negro, yo lo tuve, era de color verde.
Pero hablando de cosas serias ¿ no tendrás ya el Fire! Orchestra: Exit! (Rune Grammofon, 2013), leo que son una trentena de músicos, 3 guitarras, 4 baterías, 4 bajos etc etc la curiosidad me puede, y como palos con gusto no hacen daño ¡ bendita curiosidad !

jesus dijo...

mas que viejo, dr, yo me veo algo usado. pero aun no tiro la toalla.
pues para ser exacto, juanan, la mili no la hice en vitoria. alli estuve en el campamento, luego marche, mas cerca de casa, a pamplona donde amen de ver entre otros a kitflus en trío y poca cosa mas me hice habitual de conferencias (tipo "estelas funerarias discoideas vascas") y de todo tipo de iglesias amen del museo de navarra. tenia un destino extra cuartelero y con indimentaria civil y horario flexible que me permitia moverme por alli bien y coasi de incognito (ahora llevo el pelo -que queda- incluso mas corto que entonces). por las discos, ni la de vitoria ni la de pamplona (que era en plan soldaderas, tambien muy famosa) no apareci nunca. si fui varias veces a un club de jazz que tenia el saxofonista javier garayalde, pero siemrpe estaba cerrado cuando iba, asi que no es que no viera nada alli (incluyendole) sino que ni siquiera me tome una triste cerveza.
si tengo el disco "verde" de guadalquivir. y hace años en un grupo que vino del sur vino uno de lso guitarristas, no recuerdo cual, que coincidencia tenia un monton de familia aqui y le fueron a ver y se nos coasi lleno ese dia la cosa.
y lo del fire! creo que se te debio pasar. le hice una entrada a final de enero.