ascuita

lunes, 17 de septiembre de 2012

joe mcphee

perteneciente a la serie de discos que el multinstrumentista joe mcphee publicó a finales de los setenta y primeros ochenta con el sello suizo hat hut (luego hat art), "glasses" (un directo del 77 junto al percusionista reto weber) se reedita en cd (corbbet vs dempsey). impresionante, en su desnudez, la versión del "naima" contraneano que abría la cara b.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No sé si las canciones tienen alma. Si es así podemos decir que Joe Mcphee ha pillado en su versión el alma de esta piezz y la ha llevado a un territorio insospechado.

jesus dijo...

mcphee aunque siga estando en las segundas filas y lejos de los focos de la popularidad, afortunadamente ha sido algo reconocido en los ultimos años. al menos en ciertos circulos/escena. yo me hice hiperfan suyo sin haber escuchado nada suyo. de hecjho tarde varios años en lograr hacerlo. fue en la segunda mitad de los setenta. una netrevista en una revista francesa (que, bien sur!, conservo) y en la eu me parecio un tipo increible, fascinante y todo lo qeu contaba me parecia la hostia. cunado lo escuche se confirmaron mis esperanzaas, ese tio era la bomba. y me lo sigue pareciendo.