ascuita

viernes, 18 de mayo de 2012

zzebra

"zzebra" (polydor) primer disco del grupo del mismo nombre. formación de tonos jazzrockeros (que no estrictamente de jazz rock) surgida mediados los setenta tras la desaparición de if y con el añadido de un disidente de osibisa. el sonido if, pero con toques afro.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Preciosa ilustración con esa simetría entre fondo y primer plano. Tengo ganas de hacerle una entrada a Osibisa o a su legado musical. Me encanta este grupo voy a ver si localizo algo de ellos en el Spotify.

jesus dijo...

para mi lo mejor de osibisa, sin ninguna duda, fue su segundo disco, "woyaya". fue todo un descubrimiento en su momento, pues con mis amigos escuchabamos cosas muy diferentes a eso y que iban de beatles a t rex, o de cat stevens a deep purple y ese sonido afrojazzero fue un choque bueno. luego escuche su primer disco y me parecio algo crudo. y los posteriores pelin horteras. casi cuatro decadas despues sigo conservando el lp y lo reescucho con gran agrado (y mas esa version de roland kinrk del spirit up above). me lo llevaria a la isla desierta de marras.