ascuita

martes, 20 de septiembre de 2011

macromassa

 macromassa, grupo mito de la experimentación nacional, regresa a huesca. el 28 de octubre. en la sesión de tarde del festival periferias. juan creck y victor nubla se dejaron caer, por primera vez por aqui, un 22 de diciembre de 1985. por la tarde había habido una serie de actuaciones de corte mas pop rock en los locales de lo que había sido una tienda de muebles (la fabrica) y hoy un supermercado. por la noche actuaban ellos en el jai alai (¿un local para la historia gracias a las gracias de los políticos?). alli, plantadas, unas (dos) estructuras piramidales dentro de las que se situaron. ha pasado el tiempo y quizá no recuerdo bien el concierto, pero estoy seguro que ellos no han debido olvidar todavía el (gran) frío que pasaron. (hay que joderse que vamos a tener que echar de menos el frío pasado en los conciertos del jai alai hasta que, ¡fuera prejuicios!, decidiamos ir con el pijama de franela o similar bajo la ropa de calle).
(foto, macromassa en el jai alai, serapi soler, promotor y agitador barcelonés)

2 comentarios:

Esther dijo...

Increíble, si miras aquí en su currículum: http://www.hronir.org/avatares.htm

Coreografié una pieza de Víctor Nubla, 'Tres en el aire', en 1985. O más fácil si buscas Víctor Nubla esther Cidoncha, te aparece por internet. Alucinante.

Tengo más vidas que un gato.

Siempre me ha gustado Víctor Nubla, qué grande es.

Un beso.

jesus dijo...

conocia esa colaboracion. algo me habias contado sobre tu estancia barcelonesa como danzarina contemporanea por esos años.