ascuita

miércoles, 28 de septiembre de 2011

garza

garza. arguis. 18 septiembre 2011.

5 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

***112 Aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges***
Fábula - Jean de la Fontaine - La garza real

Fábula de La Fontaine
La garza real



Un cierto día una garza real, recorría su laguna, las aguas estaban tan calmas que se podían ver todos los hermosos peces que la habitaban. La garza vio pasar nadando una carpa y le hubiera resultado muy fácil, apresarla con el pico y que se convirtiera en un excelente bocado.
Pero como en ese momento no tenía hambre decidió esperar para comer.
Horas mas tarde, pensó en tomar el almuerzo y busco en el agua a la suculenta carpa, pero ésta ya se había marchado. Pudo ver que nadaban alrededor de sus largar patas, unas tencas, las miro y pensó: -¿tencas a mi? ¿Cómo me voy a contentar, con carne tan ordinaria y con gusto a fango?. Siguió esperando a ver si la carpa aparecía, pero solo pasó un gobio muy pequeño. Y dijo: -¿abrir el pico una garza real, por un bocado tan escaso?- ¡Dios no lo quiera!.
Pero...tuvo que abrirlo, al final por una simple lombriz, cuando el hambre ya era apremiante y aún sin quererlo la necesidad hizo que dejara de lado sus exigencias.
Moraleja: No juzgues despreciable lo bueno y lo mediano, debes tener presente a la garza y el gusano.

Esther dijo...

Me ha encantado tanto la fotografía preciosa como la fábula de La Fontaine.
Estupendo encuentro entre una gran foto de un genial fotógrafo y una hermosa fábula recordada por el amigo Doc. Esto sí que es colaborar en una entrada.

Saludos a los dos.

jesus dijo...

esther, las mentiras, aunque sean piadosas son una cosa muy fea (casi tanto como la musica de kenny g). pero vamos tomo nota para por si alguna vez necesito un curriculun. sin duda te encargare que me lo redactes. lo de doc es que esta a la altura de las entradas de su (fabuloso) blog. gracias a los dos por sentaos de vez en cuando en esta vuestra cadiera.

Doctor Krapp dijo...

Venga, venga que me siento como el gusano de la garza. Ya quisiera yo tener el arte fotográfico que tenéis vosotros. Por no saber, no sé ni hacer fotos con el móvil.

Lienzo tierra dijo...

Perdón que meta la nariz entre tanto halago, yo sólo digo...Bonita foto! Bonita fábula! ;) Qué guapas son las garzas, y qué bien diseñadas para lanzar el "arponazo" al agua.