ascuita

viernes, 2 de septiembre de 2011

capbreton

como cualquier playa atlántica, susceptible de facilitar un desembarco (aliado), las de capbreton, contaron, durante la segunda guerra mundial, con un complejo defensivo de bunkers. en primera linea de playa. casi siete décadas después esas inmensas moles siguen, allí, varadas (o así). han corrido distinta suerte. mientras algunas, aun se mantienen mas o menos en pie (y sus muros son lienzo para la actividad de grafiteros), otras por la acción (continua) de las mareas, sacan a la vista sus cimientos. una imagen colorista flower power o una reflexión sobre el triunfo de la no violencia y la perseverancia.






capbreton. landas. 16 agosto 2011.

2 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Optimista te veo. Por aquí en el Noroeste también hay restos de aquel tiempo. Por ejemplo existen restos de pueblos fantasmas de cuando la guerra del wolframio, cuando aliados y alemanes mantuvieron una guerra casi secreta para llevarse aquel valioso material. Muy potente la última foto como un barco encallado en la arena.

jesus dijo...

por aqui, por el pirinieo, existen restos de lo que fue una linea defensiva que se construyo (post guera civil) de cara a una hipotetica invasion "aliada" y para evitar el paso del maquis. tambien se ha puesto "de moda" la recuperacion de puestos de trincheras. una cosa un poco kitsch. personalmente prefiero esos bunker convertidos en muros de grafiteros o a la deriva mostrando sus cimientos (si esa ultima foto me parece una imagen brutal). voy por alli con cierta regularidad y siempre me sorprenden.