ascuita

jueves, 14 de julio de 2011

licor de frambuesa

hace unos años compre, "por accidente", una pequeña planta de frambuesa. al poco tiempo la tenía extendiendose por la pared a cuyo pie la había plantado, apareciendo continuamente nuevos tallos. llegó un momento que tuve que limitar sus ansias expansion/imperialistas (de no haberlo hecho ahora andaría posiblemente respondiendo mis mails). por estas fechas da abundante fruto. en su mayor parte acaba comido por el pajarerio local (lo se, debería de colgar algunos de esos cd´s, que no escucho, para ahuyentarlos, pero soy un tipo entre enrollado y vaguete para estas cosas). aun asi me queda para ir comiendo y para hacer licor.
la receta de los licores es siempre muy particular. cosa de gusto. en este caso yo uso la 1:1. lo mismo en peso de frambuesas que volumen de orujo (blanco). y lo mismo de agua que de azúcar para el almíbar. se ponen a macerar, una semana o poco mas, las frambuesas en el orujo. se cuela y se mezcla con el mismo volumen de almíbar (frío). y otra semana/diez días de reposo. y ya está. para mas o menos dulce solo hay que variar la proporción del azúcar en el almíbar o del almíbar. está bueno.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Yo lo que encontré por allí fueron muchas fresitas silvestres. El pajarerío te agradecerá que compartas viandas. Si a ti te sobran pues...;)