ascuita

miércoles, 5 de enero de 2011

alacran

fernando arbex conocería la popularidad en los años sesenta con el grupo los brincos (junto a juan pardo, junior...). antes de dedicarse a la produccion musical puso en pie otros dos grupos que suponían un cambio estilistico notable. con barrabas, obtendría un gran exito a nivel internacional (su "woman" y "wild safari" no paraban de sonar en ninguna disco). como antesala, alacran, con disco homónimo para zafiro. una apuesta por la musica teñida de funk y con el que pasaba por ser el mejor bajista de principios de los años setenta, iñaky egaña. (no menos popular por entoces, rosseta, hermana de fernando a quien, ¡el mismisimo camilo sexto!!!!!!! cantaba en unos de sus soporiferos hits).

2 comentarios:

Jack Torrance... dijo...

Iñaki Egaña estuvo luego en Imán Califato Independiente. el primer disco de ellos aún me gusta algo. es ingenuo, a veces un poco relamido, pero tiene sus cosas. después, para variar, ya se hicieron la picha un lío. en fin, que tengas buenos reyes.

jesus dijo...

en su momento escuche bastante ese primer disco, luego el segundo "el camino del aguila" o asi, no lo logre tragar. su rollo es que terminaba siendo algo cansino (para mi, al menos), pero sonaban bien y lo tenian (en el primer disco) bien cogido.